Neuropsicología

La neuropsicología es una disciplina, situada entre la psicología y las neurociencias, que tiene como objetivo conocer la relación que existe entre nuestro comportamiento (psicología) y las zonas del cerebro involucradas en él (neurociencias), para poder intervenir y rehabilitar los distintos procesos alterados o prevenir futuras alteraciones.

  • Estimulación y rehabilitación en dificultades del neurodesarrollo (Autismo, TDAH, retraso madurativo, etc.).
  • Trastornos del aprendizaje: dislexia, discalculia o cualquier otra alteración que produzca dificultades en la adquisición de los aprendizajes.  
  • Estimulación y rehabilitación de lesiones cerebrales adquiridas (traumatismos, accidentes cerebrovasculares, tumores, etc).
  • Estimulación neuropsicológica para frenar el curso de enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer, Parkinson, Esclerosis Múltiple, etc.).
  • Estimulación neuropsicológica para población general que tiene como objetivo potenciar sus funciones superiores (memoria, atención, organización…) y/o ralentizar el deterioro cognitivo de la edad, así como prevenir futuras enfermedades neurodegenerativas. 

¿Tienes alguna duda?

    a

    Ut enim ad minim veniam, nostrud exercitation ullamco laboris ut aliquip commodo consequat.

    Have a question?