Psicología Online

La psicología online está pensada para todas aquellas personas que por horarios, movilidad geográfica o comodidad prefieren hacer su intervención psicológica o su consulta desde su casa mediante el móvil o el ordenador.

Igual que en las sesiones presenciales, en esta modalidad también dispones de una primera sesión informativa dónde analizaremos tu caso en particular y la viabilidad de realizar la terapia online (buena conexión, disponibilidad para tener intimidad durante las sesiones…).

La opción que utilizamos para hacer las sesiones online es la videoconferencia, ya que nos ofrece la posibilidad de poder observar también el lenguaje no verbal del paciente. Las terapias online las realizaremos siempre a través de plataformas seguras.  La frecuencia (semanal, quincenal…) la estableceremos en la primera sesión informativa. La duración es de 1 hora / sesión.

Ventajas de la terapia online

  • Comodidad: No hay nada como estar en casa, ¿verdad? Realiza las sesiones en tu sofá, en tu sillón o desde tu despacho. A su vez, el hecho de sentirse más cómodo facilita que la persona esté más segura, con mayor confianza y, por tanto, más predispuesta a abrirse.
  • Ahorra tiempo: No hace falta desplazarte a ningún sitio, buscar aparcamiento, llegar al centro, esperar… En la terapia online sólo necesitas estar cómodo y tener un dispositivo que te permita conectarte a la hora acordada.
  • Sesiones más económicas: Las sesiones online siempre son más económicas que las presenciales. Si el dinero es tu limitación la psicología online puede ser tu solución.
  • No te adaptas a mi horario, yo me adapto al tuyo: uno de los motivos más frecuentes por los que una persona decide hacer terapia online es el de la incompatibilidad horaria entre el

psicólogo y su trabajo. En la terapia online dispones de un abanico de horas mucho más amplio que en la presencial. ¿Terminas de trabajar tarde? No pasa nada, quedamos para entonces.

  • Anonimato: A veces, uno de los motivos por los que más cuesta dar el paso es justamente el del anonimato. ¿Qué pensarán si me ven entrar en ese centro de psicología? En la terapia online el paciente puede llevar a cabo la terapia desde su casa por lo que evita directamente ese conflicto causado por el estigma social en salud mental.
  • Personas con problemas de movilidad: ya sea por problemas físicos, por problemas a nivel de fobia social, agorafobia o simplemente por no tener medio de transporte. La terapia online abre la posibilidad a facilitar el acceso a la terapia psicológica a todas aquellas personas con dificultades para desplazarse.
  • Seguimiento continuo: ¿Viajas mucho?, ¿Tienes pensado mudarte? Al hacer terapia online no hace falta cambiar de psicóloga cada vez que cambias de casa.

¿Tienes alguna duda?

    a

    Ut enim ad minim veniam, nostrud exercitation ullamco laboris ut aliquip commodo consequat.

    Have a question?